TRATAMIENTOS

¿En qué consiste?

El tratamiento debe ser realizado por un equipo profesional, aunque se considera “adicciones no farmacológicas”, se recomienda llevarlo a cabo en sitios donde sean expertos en el tema. Se deben realizar terapias individuales, de pareja, familia o grupo y asesoría legal en caso de ser necesario.



  • Terapias cognitivas comportamentales

    Dirigidas al control del paciente sobre el juego o adicciones comportamentales. La terapia es el cese de la conducta afectada, juego, internet, video juegos, etc. Este tipo de terapia afronta el comportamiento adictivo en forma directa para favorecer su extinción y a la vez recurre a otras ciencias del comportamiento para dar una explicación clara y coherente del problema, para qué el paciente comprenda la magnitud de su problema y así lo pueda abandonar o presente menos recaídas.

    El paciente por medio de su experiencia comprueba cómo los sentimientos, pensamientos y conducta son irracionales y errados.

    El terapeuta y el paciente trabajan juntos evaluando y desarrollando soluciones a los problemas.

  • Psicoterapias individuales

    Son útiles para qué los jugadores aprendan más sobre la enfermedad, el porqué y para qué necesitan realizar estas conductas, se les ayuda a manejar sus problemas, dificultades de la vida cotidiana y así una mejor calidad de vida para él y su entorno.

  • Terapias de Familia y/o pareja

    La familia del jugador siempre termina involucrada en el problema, no solo en la parte emocional, sino también en la parte económica y legal, por eso es importante las terapias familiares o de pareja para poder ayudar al paciente y su familia qué terminaron involucrados por el juego.

  • Jugadores Anónimos

    Grupo de autoayuda de personas con problemas de juego, en el cual se comparten la experiencia, la fuerza y la esperanza de poder resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del problema del juego.

  • Tratamiento Farmacológico

    En algunos casos, estas enfermedades necesitan tratamiento farmacológico ya qué pueden presentar depresión, ideas de suicidio, ansiedad, etc., por lo cual requieren tratamiento con antidepresivos u otros medicamentos.

  • Asesoría Jurídica

    Los jugadores patológicos deben manejar las repercusiones legales del juego por lo cual se daría asesoría jurídica.

Dirección

Autopista Norte No. 87 - 33 Bogotá, D.C. - Colombia
QUEREMOS CONOCER TU CASO

Si conoces a alguien que requiera nuestra ayuda o tu quieres comunicarte con nosotros, dejamos a disposición nuestros números a los cuales se puede comunicar o puede diligenciar el siguiente formulario y pronto estaremos en contacto con usted ¡Gracias por confiar en nosotros !